En primer lugar preparamos todo el material y elementos decorativos que vamos a utilizar: recortamos las tarjetas tipo Project Life, estampamos sellos que nos gusten en los colores de la colección y los recortamos, nos colocamos en pequeños boles los elementos decorativos, imprimimos nuestras fotos (en este caso he impreso algunas a 5x7,5cm y otras a 10x7,5cm) y recortamos de los papeles estampados que lo permitan, elementos que podemos utilizar luego, como por ejemplo los marcos del papel negro o las flores.
Lo siguiente que tenemos que hacer es cortar 7 trozos de papel estampado de 15x26cm y doblarlos por la mitad. También recortamos un trozo de 15x30,5cm de cartulina corrugada, que luego utilizaremos como portada y contraportada del álbum.
Después colocamos todas las páginas de 15x26cm sobre la mesa, repartimos nuestras fotos por encima, colocamos debajo de las fotos trozos de papel estampado que combine bien, de 9x9cm y de 11x9cm (si los teneis recortados previamente, mejor, más ágil será colocarlos). Una vez distribuidas las fotos y los papeles, pegamos poniendo un trozo de cinta de doble cara en medio de cada papel y foto, para luego poder introducir elementos decorativos debajo y encima de los mismos.
A continuación repartimos todos nuestros elementos decorativos, creando capas en las esquinas de las fotos, tratando siempre de equilibrar la imagen. Cuando están todos los elementos repartidos, pegamos. Y en este punto, la decoración está terminada.
Para montar la estructura vamos a colocar cuatro trozos de cinta de doble cara en todas las páginas derechas de nuestras hojas, una en el borde exterior en vertical y tres en horizontal, pero sin aproximarlas mucho al pliegue de la hoja. A continuación debemos pegar cada página derecha, con una página izquierda de otra hoja, hasta tenerlas todas unidas. Colocamos cinta de doble cara en las dos caras libres que nos quedan, para pegar la cartulina corrugada a la estructura. La cartulina corrugada tiene que pegarse a ras de la portada. Sobrará un trozo en la parte de la contraportada, que una vez pegado, cortaremos también a ras.
Para terminar, nos queda poner la cinta de raso pegada con cinta de doble cara alrededor del álbum, a media altura. Ponemos unos pocos adornos en la portada y ya tenemos el álbum montado!
El material adicional y las herramientas que se utilizan para hacer el proyecto son las siguientes:
Imprescindibles:
- Material base de corta y pega (cutter o guillotina, tijeras, pegamento y cinta de doble cara, lápiz, goma, regla).
- Rotulador permanente de punta fina para escribir.
No imprescindibles:
- Tintas rosa, amarillo y gris.
- Grapadora.
- Sello fechador.
- Sellos de etiqueta.
Espero que os haya sido útil, recordad que tenéis disponible vuestro kit AQUÍ con gastos de envío gratis a toda España. Si ponéis en práctica este tuto, etiquetad vuestro proyecto con el hastag #scrapipebre y si queréis hacerme feliz, pinear y compartid!
Hasta pronto!
También podéis encontrarme en:
Web y tienda on-line: http://www.scrapipebre.es
Facebook: http://fb.com/scrapipebre
Instagram: http://www.instagram.com/scrapipebre
Pinterest: http://www.pinterest.com/scrapipebre
Twitter: http://www.twitter.com/scrapipebre
Me ha encantado ver cómo trabajas y lo precioso que ha quedado el álbum! Besos
ResponderEliminarHola Marta! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado! Un abrazo!
EliminarMonísimo Iva, gracias por el tuto, te ha quedado genial y lo haces con una facilidad, un besito
ResponderEliminarGracias a ti por verlo Arisol! Habra mas :)
Eliminar